Conocer el origen de las visitas a nuestra página

A la hora de conocer el impacto que está teniendo una web determinada es necesario recurrir a los informes de google analytics. Estos informes son una poderosa herramienta que nos informa de manera exhaustiva de casi todos los parámetros que pueden resultar de cierto interés para el responsable del sitio. A continuación pongo el ejemplo de informe personalizado que utilizo para medir los orígenes del tráfico.






Este tipo de informe produce unos resultados como los que siguen.



Comprendiendo los datos

En este informe tenemos en la primera columna la URL de origen del usuario, ¿pero que significa el medio? Valores posibles del medio:
  • (direct)[(none)] - Visitantes que han llegado a nuestra página directamente, escribiendo la URL en la barra de direcciones del navegador, a través de los favoritos, a por medio de vínculos no etiquetados en correos electrónicos o mediante enlaces en documentos, en este informe se ha filtrado este tipo de datos ya que el interés es por las visitas desde otros sitios.
  • [referral] - Visitantes que vienen por medio de un enlace en otra web, salvo aquellos enlaces que hayan sido etiquetados como campaña.
  • [organic] - Visitantes que vienen desde un motor de búsquedas, como por ejemplo el buscador de Google.com.

¿Para que sirve todo esto?

Una vez que comprendemos de donde está viniendo el tráfico a nuestra página, podemos reajustar aquellas campañas menos exitosas y potenciar aquellas que nos estén trayendo mayor cantidad de tráfico.

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